Ajuste de estado

En general, las personas que deseen obtener una tarjeta verde para vivir y trabajar en los Estados Unidos deben solicitar una visa en una embajada o consulado de los Estados Unidos. Las maneras más comunes de obtener una tarjeta verde son:

  • Mediante el empleo,
  • Mediante el matrimonio con un ciudadano estadounidense o residente permanente legal (visa de matrimonio) o
  • Otra relación familiar inmediata.

Por lo general, el solicitante debe abandonar los Estados Unidos para completar el proceso. Para aquellos que han sobrepasado su visa, salir de los Estados Unidos a menudo resulta en varios años de no poder volver a entrar, que son difíciles de superar.

Algunos inmigrantes son elegibles para solicitar su tarjeta verde, y ajustar el estatus a la de un titular de la tarjeta verde, mientras viven en América.

¿Quién puede solicitar un ajuste de estatus?

Abajo están las categorías de los extranjeros que pueden ajustar el estado en los EEUU:

  • Los que están casados on ciudadanos de los Estados Unidos y han entrado legalmente, independientemente de si han sobrepasado o no su visa de no inmigrante;
  • Aquellos que tienen visas disponibles actualmente (incluyendo cónyuges de residentes legales permanentes), que entraron legalmente y no han estado presentes ilegalmente y no han trabajado ilegalmente;
  • Y los protegidos por el artículo 245 (i) del INA.
  • Los inmigrantes que ingresaron con una visa K-1 y posteriormente se casaron con un ciudadano estadounidense dentro de los 90 días de la entrada pueden ajustar el estatus en los Estados Unidos. Podemos ayudar con el ajuste de la tarjeta verde del proceso de estado.

Ajuste del proceso de estado

Los solicitantes de la tarjeta verde que deseen completar el proceso en los EE.UU. deben presentar ciertos formularios para el ajuste del estatus basado en el matrimonio u otra relación familiar. El proceso incluye un ajuste de estado (green card) entrevista, examen médico y chequeo de antecedentes. Aquellos que desean trabajar o viajar durante el período en que se procesa su solicitud de green card requieren ciertos permisos.

Una vez que un inmigrante tiene una tarjeta verde durante cinco años, o tres años si está casado con un ciudadano de los EE.UU., son elegibles para solicitar la ciudadanía de los EE.UU. a través del proceso de naturalización.

Tarjeta verde (Green Card) a través del matrimonio

Inmigración y tarjeta verde para el cónyuge de un ciudadano estadounidense

El esposo o esposa de un ciudadano de los Estados Unidos es considerado un pariente inmediato con el propósito de emigrar a los Estados Unidos. La tarjeta verde a través del proceso de matrimonio es una de las maneras más populares para que los extranjeros emigren a los Estados Unidos. Ciertos hijos del cónyuge inmigrante también pueden tener derecho a una tarjeta verde si son solicitados por el ciudadano estadounidense.

Requisitos de la visa de matrimonio

Para poder obtener una visa de matrimonio (green card), la pareja debe estar legalmente casada, el matrimonio debe ser de buena fe, ya que la pareja tiene la intención de establecer una vida familiar juntos, y cualquier matrimonio previo debe haber terminado legalmente. El cónyuge solicitante también debe ser capaz de apoyar financieramente al cónyuge con visa matrimonial.

Proceso de inmigración de tarjeta verde

Aquellos que cumplan con los requisitos de visa de matrimonio pueden comenzar la tarjeta verde mediante el proceso de matrimonio mediante la presentación de formularios en los EE.UU. o en un consulado en el extranjero (para los ciudadanos de EE.UU. que no viven actualmente en los Estados Unidos). Si se presenta en los Estados Unidos, el formulario se enviará por correo a la oficina de USCIS que maneja las solicitudes de tarjeta verde de matrimonio para el estado donde reside el cónyuge ciudadano. Después de que la petición sea aprobada, el Centro Nacional de Visas (NVC) completará el proceso ayudando a los cónyuges a llenar los formularios necesarios y pagar los honorarios requeridos. Si el esposo o esposa del inmigrante solicita la tarjeta verde en el extranjero, el CNV enviará el expediente al consulado o embajada estadounidense apropiado. El cónyuge extranjero tendrá que completar un examen médico, entrevista consular, y recibir la autorización de antecedentes penales antes de una visa de matrimonio que se emita. Si el matrimonio es de menos de dos años de edad, el cónyuge se emitirá una tarjeta verde condicional de dos años que tendrá que convertirse en una tarjeta verde permanente con el tiempo.

Si el cónyuge inmigrante vive en los Estados Unidos, se les puede permitir completar el proceso de tarjeta verde en los Estados Unidos, sin tener que viajar al extranjero. Este proceso se denomina Ajuste de Estado y se puede solicitar a la oficina apropiada de USCIS. Podemos ayudarle a determinar si califica para el proceso de ajuste de estado.

Visa K-3 para el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos

El proceso formal de visa de matrimonio puede llevar mucho tiempo. A menudo, un esposo y una esposa deben vivir separados durante el proceso si el inmigrante está localizado fuera de los EEUU. A veces es más rápido traer al cónyuge a la América con una visa de matrimonio K-3. La visa K-3 permite que el cónyuge extranjero ingrese a los Estados Unidos temporalmente para completar el proceso de inmigración / tarjeta verde mediante el Ajuste de Estatus. En lugar de esperar una tarjeta verde en el extranjero, el cónyuge inmigrante se le permite permanecer en los EE.UU.

Inmigración y Tarjeta Verde para el Cónyuge de un Residente Permanente Legal (tarjeta verde)

Mientras que el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos puede solicitar una tarjeta verde de inmediato, el esposo o esposa de un titular de la tarjeta verde debe esperar un período de tiempo después de la presentación antes de que una tarjeta verde esté disponible. Hay un límite anual al número de visas de matrimonio disponibles para los cónyuges de los titulares de tarjetas verdes y el tiempo de espera actual es de unos cinco años. Si el titular de la tarjeta verde se convierte en un ciudadano de los Estados Unidos antes de que haya una visa de matrimonio disponible para el esposo o esposa, el cónyuge será elegible para ajustar la solicitud como pariente inmediato de un ciudadano de los Estados Unidos.

 

Naturalización y ciudadanía para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Por lo general, los titulares de tarjetas verdes en Estados Unidos pueden solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos a través de la naturalización después de cinco años. Algunos cónyuges residentes legales permanentes de ciudadanos estadounidenses, sin embargo, se les permite aplicar después de tres años.

Tarjeta verde para los padres

Una tarjeta verde está disponible inmediatamente para los padres de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años. Para calificar para una tarjeta verde para los padres, el ciudadano estadounidense debe residir en los Estados Unidos y puede necesitar arreglar para patrocinar financieramente al padre ( S) por un período de hasta diez años.

Tarjeta Verde para Padres ya dentro de los Estados Unidos

Para obtener una tarjeta verde para padres de ciudadanos estadounidenses cuando el padre se encuentra en los Estados Unidos, el ciudadano de los Estados Unidos y el padre nacional extranjero solicitarán la tarjeta verde usando el proceso de ajuste de status. Debido a que se considera que el padre es el pariente inmediato del niño ciudadano de los Estados Unidos, se pueden renunciar a muchos problemas potenciales para el padre. Por ejemplo, algunos padres que están actualmente en los Estados Unidos ilegalmente pueden aprovechar el proceso de ajuste de estatus y permanecer en los EE.UU. durante la duración de la tramitación. Si su padre entró a los Estados Unidos sin inspección, comuníquese con nosotros para discutir su situación antes de presentar cualquier documentación con USCIS.

Para comenzar el proceso de ajuste del estado para una tarjeta verde para los padres de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años, su abogado preparará una petición de tarjeta verde relativa inmediata para ser presentada en nombre del niño ciudadano de los EE.UU., así como un ajuste de estado Solicitud presentada en nombre del padre que está presente en los Estados Unidos. Entre los elementos necesarios para una presentación

  • El examen médico de inmigración completo del padre,
  • Los honorarios de presentación,
  • certificados de nacimiento,
  • Documentación de apoyo financiero y, de ser necesario,
  • Prueba de la relación padre / hijo.

Cuando la solicitud sea recibida y aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), se le dará a los padres una cita para asistir a una sesión de toma de huellas dactilares. Los funcionarios de inmigración entonces realizarán una verificación completa de los antecedentes de las bases de datos criminales estadounidenses e internacionales. Una vez que se haya completado la verificación de antecedentes, USCIS determinará si el padre y el niño deberán asistir a una entrevista con una tarjeta verde en una oficina local del USCIS o si la solicitud de tarjeta verde del padre puede ser aprobada sin una entrevista. Si una entrevista es necesaria, muchos casos serán aprobados verbalmente antes del final de la entrevista. Una tarjeta verde será entregada por correo en cuestión de semanas. Si así se desea, el padre puede solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos a partir de cinco años después de la emisión de la tarjeta verde de los padres.

Tarjeta verde para padres fuera de los Estados Unidos

El proceso para obtener una tarjeta verde para los padres de ciudadanos estadounidenses donde el padre se encuentra fuera de los EE.UU. es un poco diferente que si el padre está en los EE.UU. Para obtener una tarjeta verde para los padres de ciudadanos estadounidenses donde el padre se encuentra actualmente en un país extranjero, el niño ciudadano estadounidense comienza el proceso mediante la presentación de una petición a USCIS. Una vez que USCIS apruebe la petición relativa inmediata inmediata, el paquete de solicitud se enviará al Centro Nacional de Visas (NVC) del Departamento de Estado de EE. UU., Donde cada parte de la solicitud será responsable de completar los formularios e información requeridos. El niño ciudadano estadounidense debe completar y presentar una declaración jurada de apoyo satisfactoria en la que el niño acepta ser financieramente responsable de los padres por un período de hasta diez años. El padre extranjero será responsable de completar los formularios de visas del Departamento de Estado y de obtener los registros vitales necesarios de los funcionarios gubernamentales, tales como certificados de nacimiento y de policía. Los solicitantes que nos retienen como su abogado de inmigración nos proporcionarán la información requerida para que podamos manejar todos los arreglos y detalles necesarios.

Cuando se aprueban los formularios de solicitud y los documentos requeridos, se han completado los chequeos de antecedentes y el solicitante ha aprobado el examen médico de inmigración, los padres deberán presentarse en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos donde viven para una entrevista. Si se aprueba en la entrevista, se requerirá que los padres ingresen a los Estados Unidos dentro de los seis meses.

La inmigración a través de categorías especiales de la familia

También puede ser elegible para obtener una tarjeta verde si:

  • Es un niño maltratado o cónyuge de un ciudadano estadounidense
  • Entró en los Estados Unidos con una visa K como el prometido (e) o el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos o un niño acompañante
  • Se obtuvo el estatus de no inmigrante
  • ¿Es viuda o viuda de un ciudadano estadounidense?
  • Nacen de un diplomático extranjero en los Estados Unidos